Powered By Blogger

Tuesday, July 12, 2005

El baño




El sonido claro de un chorro de agua, se abre la visión y se ve una puerta mal cerrada, entra la cámara a un baño y se ve a una mujer en sus treintas, pelo corto teñido de rojo, viste unos shorts y una camiseta de tirantes sin ropa interior. Esta sentada orinando. En voz alta dice:

- Cómo ves lo de Ernesto?, yo lo sabía desde el principio, pero como crees que le iba a decir a Paulina, además no hay peor ciego quien no quiere ver.

Se escucha el sonido de la puerta del clóset cerrarse

La mujer se limpia entre las piernas y se viste, toma el cepillo de dientes, habla con el cepillo de dientes en la boca.

- Tú lo sabías verdad?, Por qué no me dijiste?, tenemos cuanto... tres años de conocernos y todavía no logro entender la dichosa solidaridad entre hombres.

Se cepilla los dientes. La cámara se mueve al pasillo, la puerta del baño y la puerta del cuarto están una frente a la otra. La luz del cuarto se prende y apaga intermitentemente. Se escucha la voz de la mujer.

- Cómo viste a Paulina?, se le ve muy mal, verdad? Está más gorda que nunca, me dijo que ya no hay ropa que le quede, le dije que se saliera conmigo a caminar y me dijo que sí, que necesita hacer cosas fuera de la casa. Sinceramente, no puedo imaginar por las que andará pasando.

La cámara entra al baño, hace una toma de la mujer mirándose en el espejo. Escupe en el lavabo. La mujer habla al espejo.

- Sabes quien es?, tú lo debes de saber, esas cosas entre hombres no se pueden ocultar. Por favor dime quien es.

Silencio...

- Anda dime quien es, te prometo que no se lo digo a nadie.

Silencio...

- Estás bien?

Ella sale del baño atemorizada, la cámara esta situada en el pasillo, se ven las dos puertas una frente a la otra, la luz del cuarto esta apagada.

- Me vas a decir quien es

Ella se apoya en el marco de la puerta. No se atreve a entrar, la cara de ella cambia. Con claro enojo en la cara, los ojos llenos de rabia, dice:

- No lo puedo creer

La cámara entra a la habitación y lo muestra a él tumbado en la cama con los ojos cerrados...

3 comments:

Adriana Ferandez said...

Uy que feo! Con eso si no se puede competir.

Anonymous said...

Chale, ya lo leí tres veces y sigo sin entender muy bien... ¿es acaso él quien tuvo que ver con Ernesto?

Abejilla said...

la cosa es que quede abierto a las interpretaciones, una puede ser que el cuate este involucrado en la infidelidad y la otra es que la mujer se haya enojado por que el se durmio cuando ella estaba hablando con el.

Que día es hoy?